Mindfulness ha sido definida como una conciencia que se desarrolla prestando una atención concreta, sostenida, deliberada y sin juzgar al momento presente (Kabat-Zinn Jon, 2012). Este profesor, biólogo y médico referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introdujo a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés. Su origen es milenario, las prácticas meditativas de consciencia plena ya se realizaban hace más de 2500 años en oriente y era parte de la filosofía budista, sin embargo en la actualidad la mayoría de las técnicas de entrenamiento se realizan sin componente religioso. La práctica de atención plena es aplicada y estudiada científicamente, por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general. En la literatura científica el efecto beneficioso más consistente se ha informado para la depresión, pero también distintos metanálisis han mostrado efectos positivos a nivel de la salud general, las enfermedades crónicas y trastornos de somatización. También hay evidencia disponible para las intervenciones de atención plena en el dolor, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, estrés, depresión y bienestar. (Hempel S, Taylor SL, Marshall NJ, Miake-Lye IM, Beroes JM, Shanman R, 2014) Programas de mindfulness en adolescentes y escuelas también han mostrado mejoría en atención plena, resiliencia, ego y bienestar (Hennelly, S 2011), síntomas de depresión (Anand, U , Sharma 2011) bienestar, estrés y síntomas depresivos (Lau, N , Hue, M. 2011)
Copyright © 2024 Centro Salud y Bienestar - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web
1. BONO WEB: a través de Mi FONASA, opción "comprar bono prestaciones de salud"
2. PREFOLIO: se solicita llamando al call center de FONASA 600 006 1011 o desde la web Mi FONASA. El bono lo puede pagar en cualquier sucursal de Sencillito o Klap (ex Multicaja) incluyendo nuestro establecimiento.
3. BONO TRADICIONAL: comprado de manera presencial en la oficinas de FONASA
En el caso de no presentar ninguno de estos documentos, el usuario deberá cancelar el arancel PARTICULAR del profesional antes de ser atendido.